22 de septiembre de 2012

¡Copiad malditos!


La era digital se lanzó sin previo aviso, las legislaciones hasta hoy día no ofrecen una respuesta razonable a las situaciones que se dan en dicho sector. 
Lo cierto es que no sólo a la naturaleza le estamos produciendo estragos, claro, y así a nosotros mismos.
La maquinaria actual nos lleva camino a la deshumanización, anteponemos lo material inclusive si esto supone pisar cabezas. Alternativas al sistema se están dando, soluciones razonables, creativas, como lo son las comunidades digitales de libre intercambio. ¿Qué tiene que ver la natura con esto? Gracias al libre intercambio tenemos acceso a información que puede ser vital para la educación, inclusive para generar nuevas prácticas que son como soluciones a problemáticas actuales.

Todavía no se dan términos fijos de esta nueva modalidad en cuanto a lo económico, pero supone ir mucho más allá, aportar, compartir, y de esta forma todos crecemos, generando recursos de libre acceso para todos. Como habíamos señalado, al ser una nueva modalidad existen muchos cabos sueltos, y se generan aportes de forma a reglamentar para poder realmente respetar el derecho intelectual de las diferentes obras.
En este documental podemos ver algunas aristas relacionadas al tema.

¡Copiad malditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario