9 de junio de 2010

Paraná y el preso número 9

Uno al escuchar este timbre de voz no duda un segundo, y reconoce así a uno de los grandes artistas que tuvo nuestro país, Luis Alberto del Paraná. Oriundo de Altos, nació el 21 de junio de 1926, más tarde incansable embajador del arte, y trotando iba por todo el mundo, hasta que en uno de esos lugares, Londres, falleció el 15 de setiembre de 1974 de un derrame cerebral.

Aquí este humilde homenaje, como en una de sus facetas, interpretando canciones de otras tierras, dando su toque característico, acompañado de Los Paraguayos, resultando en una joya musical.

Hablando más despacio, podemos decir que esta versión no tiene nada que envidiar a las propias de su tierra natal(del tema musical), México.

4 comentarios:

  1. La verdad, es una de las mejores versiones que he escuchado del preso número nueve. Además del link que pusiste, está bastante bien editada el clicp.
    Me recuerdan las mañanas de casi todos los domingos cuando mi padre coloca su disco de Paraná, un ícono indiscutible de nuestra cultura musical...

    ResponderEliminar
  2. Así es Enrimaga xD, un ícono, busqué algo en TuTubo de esa versión, no hay nada, ahora ya hay :D
    Esa es la magia de los sentidos, en este caso el evocar momentos ¡bello!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores músicos del mundo para mi Luis Alberto del Paraná, que voz Dios mío........

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores músicos del mundo para mi Luis Alberto del Paraná, que voz Dios mío........

    ResponderEliminar