15 de junio de 2010

DrogaS

¿Me permites una línea?
En el cartel que ve a su derecha, expuesto en las estaciones ferroviarias, plazas y otros lugares públicos de Gran Bretaña, advierte a la población: ''No se sorprenda de que los fumadores tosan'', y muestra ''el alquitrán y otros residuos depositados en los pulmones de un fumador medio''.

Por curiosidad, para refutar teorías, siguiendo al grupo, ganado por la presión, para liberar a nuestro cerebro, en honor a la ciencia, tratando de escapar a problemas, buscando mundos paralelos, para tomar falsas fuerzas, ''de onda'', ''porque está de moda''; son sólo algunos motivos del puntapie inicial para dar una probadita a alguna de las drogas, en otros casos la problemática es mayor, como ser en los niños de la calle, que para burlar al hambre constantemente se están drogando. 
El consumo de drogas sumado a otros factores es detonante de graves problemas sociales, ciegos a esta problemática, inclusive con el marketing reinante estamos alimentando un mal a punto de estallar. El problema se agrava cuando mezclamos la falta de educación con el consumo de drogas.

Somos conscientes de la libertad de cada uno, pero y, nuestra conciencia ¿hasta dónde nos acompaña en un estado alterado de ella? 

Una de las leyendas urbanas que circulan por la red es esta carta supuestamente escrita por Freddie Mercury, mítico cantante, vocalista de una de las bandas más grandes de rock, Queen; sabemos que él murió de SIDA, la carta no es de la autoría de Mercury, sin embargo no por ello deja de ser interesante el relato.

Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados en una fiesta, por un "tio" que decía ser mi amigo.

Fue amor a primera vista.

Ella me enloquecía.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.

Pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.
Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.

Yo la quería, pero no la tenía.
Yo no podía permitir que me apartaran de ella.

Yo la amaba: destrocé el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.
Su nombre?

Cocaína.

A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi

muerte.


Muchos de los efectos de algunas drogas han sido exitosos contra algunas enfermedades, es de vital importancia establecer una legislación que ampare su consumo como medicamento, muchas personas deben hacerlo en las sombras, ya que de ello dependen, por ello las políticas de acuerdo a las drogas deben estudiarse mejor.

A pesar de todo, lo importante es tener una explicación sólida sobre todo esto y quitar nuestras propias conclusiones, para ello los siguientes links, documentales recomendados.
En cada caso se pone la parte uno de cada tema, uno podrá ir siguiendo buscando las sgts partes.
Drogas y cerebro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario