10 de junio de 2010

The Rolling Stones, el arpa paraguaya y el pájaro campana.

¿Cómo fue ese sorpresivo encuentro entre ambos? Realmente extraño, pero leyendo sobre Paraná encontré lo siguiente

Fue uno de los primeros latinoamericanos de renombre en Europa en la década de los sesenta y setenta, compartió con artistas de la talla de Louis Armstrong, Nat King Cole, Edith Piaf, John Stewart, Frank Sinatra, Elton John, Tom Jones, Los Plateros, Adriano Celentano, además de grupos como Rolling Stones y The Beatles.

Sí, arriba entre muchos grandes aparecen los Rolling, pero para descubrir más sobre ello deben escuchar en su totalidad el siguiente tema 
http://www.youtube.com/watch?v=v0NRD41Yw2s
  ¿Ya sorprendidos? Sí, es lo que parece, en su disco Their Satanic Majesties Request de 1967, en el tema On With the Show, compuesto por Jagger y Richards trae ese extracto musical bien conocido por nuestro oídos.
Otra información más para cerrar el círculo del título es lo siguiente, que habla sobre el mismo tema que escuchamos
incluye fragmentos originales de un tema tradicional paraguayo “Pájaro Campana” interpretada por el Grupo de Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos, en donde también se escuchan conversaciones y saludos de los integrantes de ambos grupos.
Pero al parecer entre los créditos del disco no figura tal aclaración. De cualquier forma más que interesante encuentro.

4 comentarios:

  1. No lo crei cuando papá me lo dijo.Gracias por el dato =)

    ResponderEliminar
  2. cuenten de la pelea en el bar en Londres entre Luis y Richards

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ésta publicaciòn, ya que mucha gente no tenia idea de ésto.- Angela Rosa Pérez Cardozo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por los comentarios! La idea es ir compartiendo informaciones que, hasta si se quiere son joyitas y estaban escondidas. Si alguien tiene algo que agregar bienvenido sea. Con relación a la pelea mencionada no manejo información, aunque hay algunas personas que sí, tiene un tinte más de leyenda urbana...

    ResponderEliminar