16 de mayo de 2011

Ñande sones

Buscando el silencio, escuché que al lado estaban hablando mal de mi...

Apenas se fue la luz la noche anterior, se podía escuchar como mi vecina que vive a dos casas tiraba la cadena del water, el perro de al lado ladraba al tortolero que se alzaba con un autorradio y el vibrar del celular por la cómoda, seguro algún mensaje diciéndome que puedo ser el millonario del mañana.

Mi vecino le quitó el silenciador a su vehículo, esta acción parece estar de moda entre los automovilistas y los motociclistas, los que andan en bicicleta ponen un globito entre la rueda y el esqueleto de la bici, para simular una especia de motor.

El ruido en la calle enferma ¿pensaste que todo acabó? Ahora en el colectivo parece ser que amplifican el ruido del motor, a él se suman los movimientos de todos los hierros, tornillos y tuercas sueltos por allí y que estén vibrando al compás del viaje, al pasar por un bache se recrea una caja de grandes dimensiones sonando frente a nuestro oído. No termina allí, apenas llegás a destino y la voz de quien menos deseas se hace escuchar reclamándote algo.

Todo se salva cuando aquella dama a quien buscás te llama, pronuncia tu nombre lentamente, o al menos en tu imaginación.

Adelantemos el día, ya es viernes, y mientras llegás a casa la luz del día quedó atrás, el efecto doppler se ejemplifica con autos tuneados y reggaeton sonando que pasan orgullosos de ellos mismos, detrás de todo este ruido ¿hay sonidos por ahi rescatables? quién sabe... Lo que sabemos lo expondremos aca, composiciones de compatriotas, el objetivo es dar un espacio más de difusión.

Ñande sones pretende hospedar material rescatable parido en ñande retã, sea material sonoro, visual o audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario