19 de enero de 2016

Audio cuentos

Compartiremos con todos una serie de audios, algunos de anécdotas, otros de cuentos, microcuentos, etc. 

Probablemente en la actualidad sea un género ya dejado de lado, lo visual digamos que brilla más y acapara la atención de la platea moderna, sin embargo creemos que la magia del audio es real, despierta nuestra imaginación y a través de lo narrado vamos recreando un universo según nuestros trazos y colores propios.

La Cita, cuento original de Mario Halley Mora, en la dramatización de Saludo Radio. Nos remonta apenas hace algunos años atrás, donde el clásico teléfono tenía su mística.


Saludween. Si bien en América del Sur Halloween no es una festividad popular, Saludo Radio sólo relaciona el nombre. La historia se desata por el atrevimiento de dos jóvenes que no respetaron el campo santo.



La Bicicleta forma parte del anecdotario de Francisco Martínez Roa. Describe una jocosa escena, en medio de un típico escenario campestre.



Amor 77. Los microcuentos tienen la peculiaridad de con pocas palabras, poder atraparnos y dejarnos pensando en el relato. En esta oportunidad, Cortázar, añade condimentos al relato, desnuda al lector y lo lleva al mismo Génesis.



El Grafógrafo. Título del recopilatorio y de uno de los cuentos que aparece en él, perteneciente al escritor mexicano Salvador Elizondo. El mismo se asemeja a un caleidoscopio en el que las palabras y significados van colisionando para alejarse y volver a encontrarse.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario